Felicita Jacobson a investigadores de 'Estafa Maestra'

El artículo titulado la 'Estafa Maestra' dio a conocer un presunto desvío de más de 400 millones de dólares por parte del gobierno federal

Por Publimetro México

La embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, felicitó al portal Animal Político quien obtuvo el premio Ortega y Gasset por su reportaje titulado "La estafa maestra", en el cual documento un probable desvió de recursos por parte de 11 dependencias federales.

 En su cuenta de Twitter la embajadora aseguró que un periodismo como el que se apreció en La Estafa Maestra debe estar al servicio de los ciudadanos.

Jacobson dijo que este tipo de periodismo es el que "ayuda a combatir la corrupción y exigir rendición de cuentas", en el país.

"Felicitaciones a por haber obtenido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018 por su investigación . ¡Un buen periodismo se encuentra al servicio de los ciudadanos. Periodismo como éste ayuda a combatir la corrupción y exigir rendición de cuentas", escribió la funcionaria estadounidense.

Animal Político recibió  del periódico español El País el Premio Ortega y Gasset, el cual reconoce a lo mejor del periodismo en español.

En su artículo "La estafa maestra", el portal reportó el presunto desvío de más de 400 millones de dólares por parte del gobierno federal mediante un sistema de 128 empresas fantasmas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo