Logran récord mundial con la clase de robótica más grande

Con 971 alumnos, estudiantes de Jalisco obtuvieron la marca mundial con la clase de robótica más grande del planeta

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de Educación Jalisco logró obtener el récord mundial Guiness por organizar la clase de robótica más grande del mundo, dentro de las actividades del Robomath Challenge que se lleva a cabo dentro de Jalisco Talent Land.

La clase reunió a 971 alumnos de 25 escuelas primarias y secundarias de la entidad, según oficializó Carlos Tapia Rojas, representante de la organización Guinness World Records. El anterior récord pertenecía al Ministerio de Educación de Colombia, que logró impartir una clase de robótica a 880 alumnos.

Para que el récord fuera valido había requisitos por cumplir, como que los niños no se distrajera y que permanecieran en el curso en todo momento 90% de los alumnos.

“Son los récords que hay que hacer, que posicionan al país y a Jalisco, porque al final esto motiva a los niños, las familias y la sociedad”, señaló Raúl Martín, colaborador de Robomath Challenge y ex-director de las ediciones de Campus Party en Jalisco.

Desde los últimos años, la secretaría de Educación Jalisco ha impulsado la robótica en la currícula de los planteles escolares. De acuerdo a datos del organismo, 209 mil alumnos de 440 escuelas de educación primaria, secundaria y media superior, están tomando clases de robótica en Jalisco.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo