Estados

Mancera promete no olvidarse de compromisos por aumento del salario mínimo

Recordó que la federación se comprometió en que abril habría un segundo aumento

Miguel Ángel Mancera, coordinador del Proyecto de Gobierno de Coalición, aseguró que no se ha olvidado del tema del aumento al salario mínimo, qué fue parte importante de su agenda cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante un recorrido por las calles de Zihuatanejo, Guerrero, prometió que no va a soltar dicha causa, «el compromiso es que en este mes de abril se diera otro incremento, yo espero que se cumpla», señaló

“Lo que se ha avanzado, es porque nosotros pusimos esto en la mesa y les dijimos: ‘No se puede seguir oprimiendo a siete millones de personas en México’, nos decían que no existían, que eso era una falacia, pues ahí está la realidad», dijo.

Expresó que aunque no se ha logrado, fue la federación la que se comprometió que en abril estarían planteando un segundo incremento al salario mínimo para poder avanzar.

En un ejercicio inédito de salir a las calles y tocar a las puertas del país, Mancera llevará un claro mensaje de que con un gobierno de coalición habrá avances históricos, entre ellos, incremento al salario mínimo, revisión y afinación de reformas estructurales –educativa y energética– y desarrollo con zonas económicas regionales.

Recalcó que cuando el pueblo es quien pide el cambio, no hay quien se pueda oponer, y hoy México desea la transformación.

Rodeado de hombres y mujeres de distintos sectores, entre ellos, productores de mango y personas trabajadoras del mercado central de este municipio, aseguró que más que hacer eventos, hay que hablarle de frente a la gente.

Para llegar a un gobierno de coalición hay que construir puentes, y la integración del Frente es un ejemplo, pues se privilegió el diálogo y en un gobierno de coalición habría tres fuerzas políticas para cumplir las tareas, “se dejan las ideologías a un lado y entonces se van por la causa de la gente», expresó.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos