Estados

Militarización de la frontera dañaría relación entre México y EU: Presidencia

El vocero de la Presidencia aseguró que velará los derechos de los mexicanos a pesar de la medida de Trump de enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, consideró que si el envío de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México se tradujera en una militarización, dañaría gravemente la relación bilateral.

En el marco de una conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos sobre la CFE, expuso que para el gobierno mexicano es fundamental el respeto a los derechos humanos de los migrantes y el trato digno a los mexicanos en el territorio estadounidense.

Entérate: Fake News, presunta encuesta electoral de Presidencia

“El gobierno de México ha expresado a Estados Unidos de manera muy puntal que si el anuncio del despliegue de la Guardia Nacional se tradujera en una militarización de la frontera, esto dañaría gravemente la relación bilateral”, afirmó.

Asimismo, Eduardo Sánchez señaló que mantendrán comunicación permanente con el Departamento de Seguridad Interior de la Unión Americana, a efecto de dar seguimiento a esta medida.

Lee más: Presidenciales se vuelven a unir contra Trump por despliegue de Guardia Nacional

Sin embargo, detalló que determinarán, en función del despliegue de la misma, cuáles serán las medidas apropiadas «para seguir velando por la integridad de nuestros connacionales, el respeto a la soberanía nacional y a la dignidad de los mexicanos».

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos