Mundo

Muere palestino en ataque aéreo de Israel a Gaza

Las fuerzas armadas de Israel dijeron que un avión atacó a un “terrorista armado junto a la cerca de seguridad” en el norte de Gaza por la mañana.

Una incursión aérea israelí en el norte de Gaza el jueves mató a un palestino, mientras que otro hombre murió de heridas que recibió durante las protestas masivas de la semana pasada en la frontera con Israel, dijeron funcionarios.

Con estas, suman 21 las muertes en enfrentamientos en la zona desde la semana pasada.

Para el viernes se prevén nuevas protestas, con la perspectiva de un mayor derramamiento de sangre.

La marcha de la semana pasada, organizada por Hamás, que gobierna Gaza, fue presentada como el inicio de varias semanas de manifestaciones intermitentes contra el bloqueo israelí, que ha cumplido una década.

Los líderes de Hamas han presentado la protesta final, prevista para el 15 de mayo, como la “Gran Marcha del Retorno” de los refugiados palestinos y sus descendientes, con la implicancia de que tratarían de entrar a territorio israelí. Pero no han amenazado en concreto con tratar de vulnerar la cerca fronteriza.

Israel confirmó la muerte de una persona en las protestas del viernes pasado

Las fuerzas armadas israelíes han dicho que no permitirán a nadie vulnerar la cerca y han reforzado sus efectivos con francotiradores y fuerzas especiales. Estaban en alerta en previsión de los sucesos del viernes.

En los sucesos del jueves, las fuerzas armadas dijeron que un avión atacó a un “terrorista armado junto a la cerca de seguridad” en el norte de Gaza por la mañana. El ministerio de Salud de Gaza confirmó la muerte del hombre, pero no lo identificó.

También confirmó la muerte de un hombre herido en las protestas del viernes pasado. Cientos más resultaron heridos en los mismos sucesos, confirmaron funcionarios de salud palestinos. De los 21 muertos hasta el momento, 15 lo fueron en protestas en la frontera, y de acuerdo con testigos la mayoría no estaban armados ni participando de las marchas en el momento de ser abatidos.

En Publimetro TV

Gaza se prepara para una segunda protesta «sangrienta» este viernes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos