Preocupa a gremio gasolinero alza en precio del combustible

Afirman que los incrementos diarios a las gasolinas y el diésel han derivado en una caída en el consumo que a la larga generará impactos económicos para el país

Por Héctor Escamilla

Empresarios gasolineros de México afirman que los incrementos diarios en los precios de los combustibles están mellando no sólo sus ingresos, sino la economía del país, y advierten que, de mantenerse la tendencia, podrían darse efectos graves en el corto plazo.

Carlos Elizondo, representante de casi 900 empresarios gasolineros y tres mil estaciones de servicio en el país, destacó que a partir del 2 de enero de este año se comenzaron a ver los problemas.

“Las ventas empezaron a disminuir desde el aumento del combustible el 2 de enero. Fueron 22 centavos y pensamos entonces que sí correspondía el ajuste. Lo que nunca se nos dijo es que todos los días habría un aumento en los tres combustibles de cinco centavos diarios y ya se va han acumulado casi dos pesos por litro hasta la fecha”.

A decir del representante gasolinero, no existiría una razón real para estos aumentos, señalando que los precios del petróleo se han mantenido bajos y tampoco se podrían argumentar problemas en el transporte y logística.

Preocupa a gremio gasolinero alza en precio del combustible Gasolineros acusan que diariamente se están agregando cinco centavos a los precios de los combustibles. / FOTO: Cuartoscuro

Elizondo explicó que el alza ha derivado en un menor consumo de combustible, particularmente de diésel, y destacó que en el corto plazo se podrán percibir efectos adversos en la economía nacional.

El representante de los gasolineros afirmó también, que con el paso de los años, ha existido una campaña de desprestigio hacia el sector, principalmente acusando el robo de combustible al despachar litros incompletos en las estaciones. Detalló que si bien hay empresarios desleales, hay otros quienes sí dan un servicio adecuado y ético a sus clientes. Reconoció que en buena medida, esta campaña podría ser impulsada para apoyar la introducción de marcas extranjeros al país. y atraer la clientela.

Agegó que hasta el momento ninguna de estas empresas extranjeras ha introducido una sola gota de combustible de otro país a sus estaciones, sino que siguen vendiendo la gasolina que les es surtida por Pemex refinación.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo