Mundo

Atropello múltiple revive fantasma del terrorismo en Alemania

El suceso tuvo lugar cerca de las 15:30 hora local, en una zona de calles estrechas y muy concurridas, en la ciudad de Münster, Alemania

Un atropello múltiple en el casco antiguo de la ciudad de Münster, cuyo saldo es de al menos cuatro muertos y una veintena de heridos, provocó pánico en Alemania este sábado. Revivió el temor a un atentado terrorista hasta que el conductor fue identificado como un alemán, aparentemente con trastornos psicológicos.

«Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones», manifestó cinco horas después del suceso el ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul.

El conductor de la furgoneta que protagonizó el brutal atropello y se suicidó de un tiro en el mismo vehículo es un ciudadano alemán, «y no un refugiado o algo parecido», añadió el responsable de Interior para zanjar rumores y especulaciones.

El suceso tuvo lugar cerca de las 15.30 hora local, en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado de temperaturas primaverales, por lo que locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre.

Según relataron testigos presenciales a los medios locales, la furgoneta avanzó a gran velocidad hasta arrollar a un grupo de personas sentados en una terraza.

Poco después la policía de Renania del Norte Westfalia, el «Land» en el que se encuentra Münster, informaba a través de Twitter de que había «muertos y heridos».

 

El autor del atropello, según informaciones coincidentes de los principales medios alemanes, es Jens R., un hombre de 48 años que había tenido problemas psicológicos y que había amenazado con suicidarse en el pasado.

Angela Merkel pide esclarecer esta tragedia en Alemania

En un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el atropello y garantizó que se haría «cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares».

También el presidente alemán, Franck Walter Steinmeier, expresó su pesar por lo ocurrido al igual que varios miembros del equipo de Gobierno de Merkel.

En Publimetro TV

El exespía Skripal ya no está en estado crítico, dice el hospital

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último