Ciudad

Arriola asegura ir en segundo lugar en las encuestas de la CDMX

Mikel Arriola dijo que se requieren 10 mil millones de pesos para arreglar la infraestructura del agua

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, sostuvo que ya empató al segundo lugar en las encuestas, con un 23% en intención de voto, lo que lo hace competitivo en el arranque de las campañas.

En un encuentro con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), pidió el voto para que lo acompañen en este viaje por la capital del país, que ha enfrentado gobiernos que año con año la deterioran más.

Lee también: México necesita propuestas claras y no populistas iluminados: Meade

Señaló que esta elección es muy importante para el futuro de nuestros hijos y familias, nos estamos jugando el futuro del país, por lo que llamó a realizar el contraste de los perfiles y trayectorias de los candidatos.

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que este año es «central para nuestro país, seguir en el desarrollo o echarnos para atrás» y afirmó que con su proyecto, la Ciudad de México habrá de mejorar en agua, seguridad, movilidad y educación.

Prometió que de ganar la elección, junto con el gobierno federal impulsará un polo de desarrollo en los terrenos del viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se crearían 500 mil nuevo empleos bien remunerados y se pagaría la deuda ecológica de la capital, con 750 hectáreas de bosques y de reinserción del agua.

Criticó que los gobiernos perredistas no hayan invertido en infraestructura del agua, de la que carecen cuatro millones y medio de capitalinos, sólo les importa la siguiente elección y contar el apoyo de los adultos mayores.

Dijo que se requieren 10 mil millones de pesos para arreglar la infraestructura del agua, con lo que se ahorraría 50 por ciento de agua que se va en fugas.

Asimismo, reiteró que se debe aplicar firmemente la ley; recuperar el gobierno de las cárcel que están controladas por internos y reiteró que se requiere incrementar las percepciones de los policías, que ganan en promedio cinco mil pesos y no tienen capacitación ni seguridad social, así como aumentar los salarios al Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos