CNTE no regresará a clases este lunes en tres estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicó que es con el fin de reinstalar las mesas de negociación

Por Publimetro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este lunes que no regresarán a clases en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, con el fin de exigir la reinstalación de más de 500 profesores cesados tras la implementación de la reforma educativa.

“Este sería el segundo paro del año, de 48 horas, los días 9 y 10 de abril. La actividad que se acordó fue esencialmente en dichas entidades. Donde tenemos presencia va a ser masivo y representativo en la Ciudad de México. En la ciudad está contemplada una movilización del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob) (este lunes), la concentración va a empezar a las 9:00 horas de la mañana”, indicó Juan Melchor, integrante de la Dirección Política Nacional.

El paro tiene como objetivo la reinstalación de la mesa de negociación con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), para tratar el tema de regresar sus plazas a los 586 maestros cesados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CNTE suspende clases en Oaxaca por dos días

Incluso, la CNTE anunció que para los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo se realizará un nuevo paro de 72 horas con movilizaciones articuladas.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a los maestros que no se presenten a laborar se les descontará el día y despedirá a los que acumulen más de tres faltas injustificadas en un periodo de 30 días.

Además, recordó que las autoridades educativas tienen la obligación de reportar las incidencias, como las faltas, por lo que el servidor público que oculte omisiones sobre el personal docente y administrativo será responsable de “encubrimiento”, según lo establecido en al Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“Cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”, resaltó la SEP.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo