Gruma, entre las más atractivas de la BMV para 2018

De acuerdo con estimaciones de los expertos de GBM, las acciones de la compañía líder en producción de harina de maíz y de tortilla podría llegar hasta 324 pesos por título

Por Publimetro

Durante este año, y en particular en el primer semestre, los mercados financieros y el tipo de cambio estarán presionados por un incremento en la volatilidad, asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la normalización de la política monetaria en diferentes países y el proceso electoral en México.

En este con texto, que podría suponer presiones también para algunas de las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, Gruma, de Juan González Moreno, se destaca por ser una de las compañías con mayor rendimiento.

De acuerdo con estimaciones de los expertos de GBM, el precio de las acciones de la compañía líder en producción de harina de maíz y de tortilla podría llegar hasta 324 pesos por título.

Lo anterior, supone un incremento de 53.87% respecto al cierre del 4 de abril, cuando las acciones de la compañía cotizaron en 210.57 pesos cada una.

Detrás de este escenario, se encuentran los pronósticos de los analistas por el aumento en la rentabilidad de la empresa en Estados Unidos, el principal mercado para Gruma.

Asimismo, la compañía podría verse beneficiada por la apreciación del dólar frente al peso, ya que cerca del 70% de sus ingresos están denominados en la divisa estadounidense.

A ello se suman las expectativas de mayor crecimiento económico a nivel mundial y un aumento en el consumo, no sólo en México, sino también en diferentes países asociado tanto a un mayor dinamismo económico como a la celebración del Mundial de Futbol en Rusia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo