Ciudad

Magui Martínez Fisher: En la Miguel Hidalgo no puede haber impunidad

La asambleísta aseguró que se debe continuar con la política de denuncia sin importar quien caiga en esta y o en la siguiente administración; descarta que se trate de una ‘cacería de brujas’   

La batalla por la delegación Miguel Hidalgo se centrará en dos personajes: Margarita Fisher de la alianza por la CDMX al Frente y Víctor Hugo Romo, por Morena, quienes se perfilan como los dos principales contendientes por esta alcaldía.  Ante este escenario, la también diputada de la Asamblea Legislativa (ALDF) reconoce en entrevista con Publimetro que la corrupción, el crecimiento desordenado de construcciones y la inseguridad son los principales problemas que azotan a la demarcación.
¿Cuál es el diagnóstico que le das a la delegación Miguel Hidalgo?   
—Hay tres grandes problemas, uno de ellos es la inseguridad que se desató en los últimos meses. El gobierno que viene que va a tener que blindar completamente a la demarcación en este tipo de situaciones.
Habrá que trabajar mucho en cuestiones de tecnología, de inteligencia, en materia preventiva y vigilancia, es un tema muy preocupante.
¿Es un foco rojo la delegación entonces? 
—Sí, quizá en comparación con otras delegaciones existe una diferencia de opiniones y de perspectiva, pero al final es un asunto que los ciudadanos si están percibiendo.
Otro gran tema que le preocupa a  la ciudadanía es el de los desarrollos, que está creciendo en termino de oficinas, servicios, pero no se genera vivienda para los sectores más jóvenes y con menos posibilidades económicas.

 

Ante este problema ¿estarías a favor de una moratoria inmobiliaria?   
—Mi postura es que no se vaya todo el incentivo de construcción hacia oficinas y servicios, sino exista una política que cumpla dos condiciones: la primera, que se genere vivienda de carácter social, y la segunda, que los beneficios que se pagan lleguen a la delegación.
En la Miguel Hidalgo existe una enorme desigualdad social, un gran contraste. Las Alcaldías van a poder hacer un plan por colonia, por lo que va a quedar muy claro donde construir y donde será imposible seguir creciendo.
De acuerdo con encuestas replicadas por sitios como SDP y Noticias Águila la contienda será entre tú y Romo 
—Víctor (Romo) le hizo mucho daño a la delegación, así me lo dicen muchos vecinos y varios sectores, era el imperio de la extorsión y de la corrupción, eso era lo que sucedía en 2012-2015.
Ahora, está nueva administración llega a poner orden, llega a enfrentar y a poner denuncias. Los ciudadanos no quieren perder lo bueno que hemos avanzado, no podemos ir hacia atrás, regresar a este bache de administración que tuvimos.

 

«Nadie puede seguir ganando violando la ley en la Miguel Hidalgo»

¿Es una cacería de brujas? 
—Hay que continuar con la política que se ha generado de denunciar sin importar quién caiga, incluso si es alguien de la actual administración. Yo estoy segura de que no habrá impunidad.
No sólo se trata de la administración anterior, si en este caso existiera algún señalamiento por la actual gestión el próximo alcalde deberá actuar igual.
La escasez de agua es un problema que va en ascenso  ¿cómo se afrontará este fenómeno? 
—Las construcciones nuevas deben de tener nuevos mecanismos para la filtración y reciclaje de agua. Ya no se puede construir sin este tipo de mecanismos para ahorrar agua.
Debe existir un condicionamiento específico para los nuevos desarrollos, donde se vaya a construir debe existir infraestructura previamente.

 

Platicando en la Miguel Hidalgo sobre la delegación capitalina.

 

Tu opinión sobre el efecto Morena y Claudia Sheinbaum 
Los veo muy confiados, si reconocemos que hay un enojo social y que hay cosas que no funcionaron bien, pero quiero que los ciudadanos sepan que los candidatos que postularon vienen de lo peor. El PRD se depuró.
Tienen que realizarse cambios, por eso conformamos el Frente. La ciudadanía exige cambios y en ese sentido vamos a trabajar.

Save

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos