Protestan médicos de Guadalajara por detención de doctor en Oaxaca

Se realizaron movilizaciones de médicos en todo el pais; en la ciudad marcharon de la glorieta de Niños Héroes a la sede de la PGR

Por Héctor Escamilla

Más de un centenar de médicos marcharon desde la glorieta de los Niños Héroes hasta las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en protesta por la criminalización al doctor Luis M. quien es acusado por la Fiscalía de Oaxaca de homicidio doloso tras la muerte de un menor.

Al médico oaxaqueño se le acusa del homicidio en agravio del menor Edward de 3 años quien falleciera el pasado 27 de noviembre de 2017 tras haber ingresado a un hospital privado luego de una caída que le ocasionó una lesión en el brazo. Al menor se le realizó una cirugía para reparar el hueso dañado, pero cinco horas después de la intervención ya no despertó,al parecer por una reacción adversa a la anestesia.

La marcha en Guadalajara no fue única, sino que hubo movilizaciones de médicos en otras ciudades del país.

Los médicos demandan que no se criminalice la función médica y que su profesión cuente con mayor seguridad jurídica.

Los galenos, en su mayoría pertenecientes al movimiento #YoSoyMedico17, informó que seguirán las movilizaciones para evitar lo que calificaron como abusos de autoridad.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo