Estados

Alertan por fuertes tormentas al norte y oriente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la Interacción del frente frío 43 hay posibilidad de granizo en regiones de NL y Tamaulipas

Debido a la Interacción del frente frío 43 con aire cálido e inestable, proveniente del Golfo de México, esta noche se esperan tormentas en el norte y costa oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que por lo anterior, para las siguientes horas se esperan tormentas muy fuertes en el centro y oriente de Nuevo León.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en el occidente de Tamaulipas y tormentas locales fuertes en el oriente de Coahuila, San Luis Potosí, y en el norte de Veracruz.

A ello se suma la posibilidad de granizo, rachas de viento y la posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que impulsa al sistema frontal generará evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, condición que persistirá hasta el martes.

Para mañana, el sistema frontal 43 se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana y la zona central del Golfo de México, generando tormentas intensas en el sur de Tamaulipas, el oriente de Hidalgo, Veracruz, y en el norte de Puebla y Oaxaca.

Se prevén además tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Querétaro y el Estado de México; así como tormentas locales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como aisladas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Además, se prevé la posible caída de granizo en el centro, el oriente y sureste de México.

En lo que respecta a la masa de aire que impulsa al frente, originará evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla o neblina en zonas del noreste y el oriente del territorio mexicano.

En tanto, se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Además, durante el día se prevén valores de temperatura máxima de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se esperan de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos