Culmina con 23 decesos el periodo de vacaciones

Entre las víctimas fatales hay ocho personas que murieron por inmersión; algunos por meterse a aguas peligrosas, pero otros por consumo de alcohol o alimentos antes de nadar

Por Héctor Escamilla

Tras concluir el periodo de asueto de Semana Santa y Pascua, autoridades estatales informaron que 23 personas perdieron la vida en diferentes incidentes, 11 de ellos percances vehiculares.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) presentó el balance final del operativo preventivo desarrollado durante el periodo de asueto e informó que la vía a Chapala y dos carreteras federales en la región Altos tuvieron el mayor número de percances vehiculares.

Culmina con 23 decesos el periodo de vacaciones Decesos durante Semana Santa y Pascua en Jalisco, según reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. / FUENTE: UEPCJ

Según datos históricos, hubo un deceso más comparado con el mismo periodo del año pasado, pero superan  los fallecimientos registrados en 2016, cuando sólo se reportaron 15 occisos.

De los 23 decesos en esta temporada, 11 fueron por accidentes vehiculares, ocho por inmersión, uno por picaduras de abeja, uno luego de que una persona cayó a un pozo artesiano, uno más en hechos delictivos y otro más por infarto.

Aunque ocho personas murieron ahogadas en el mar o depósitos de agua, el mismo número de personas fue salvado por personal de rescate acuático. En varios de los casos las muertes derivaron de descuidos o falta de pericia, pero en otros se detectó a personas que ingresaron a nadar bajo los efectos del alcohol o inmediatamente después de haber comido.

La UEPCBJ informó que, entre otras acciones, 10 menores de edad extraviados fueron retornados a sus padres y se atendieron 54 percances vehiculares.

Del mismo modo, las autoridades estatales detallaron que durante el asueto se atendió a 94 personas lesionadas, así como 21 enfermos y se colaboró con el sofocamiento de 136 incendios.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo