Investigan en otros estados desaparición de estudiantes de cine

El secretario general de Gobierno afirmó que no hay presión y que se aclarará el caso antes de los 15 días dados por el gobernador

Por Héctor Escamilla

El titular de la secretaría general de Gobierno, Roberto López Lara, afirmó que hay avances en las investigaciones para localizar a los tres estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales que se encuentran desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

Los jóvenes salían de una grabación y al transitar por el Nuevo Periférico habrían sido privados de la libertad por un grupo armado.

El funcionario aseguró que habrá resultados de las investigaciones antes del plazo de 15 días que dio el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. Agregó el funcionario que hay avances importantes, pero por el sigilo de las pesquisas no se revelarán más datos.

Destacó López Lara que incluso han ampliado las indagatorias a otros estados de la república, entre ellos de donde eran originarios los muchachos: Baja California, Baja California Sur y Nayarit.
“Uno de los jóvenes desaparecidos es oriundo de Baja California, y vino el Secretario General de Gobierno y el Procurador de Justicia del Estado a coadyuvar (…) Se hicieron unas diligencias en el estado de Nayarit, porque otro de los jóvenes es del estado de Nayarit y ya nos arrojaron sus compañeros y amigos algunas reuniones que tuvieron aquí en Guadalajara”.

A decir del funcionario, no hay presión para resolver el caso: "Por lo pronto hay el respaldo total para que trabajen y lo que requieran, y por eso el gobernador del Estado llamó a este ultimátum”.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo