Rusia acusa a Israel de lanzar misiles contra base Siria

El ministerio ruso de Defensa informó que los aviones de combate lanzaron los misiles desde el espacio aéreo de Líbano,

Por Notimex

El ministerio ruso de Defensa informó que dos aviones de combate F-15 de las Fuerzas de Autodefensa de Israel lanzaron los misiles contra la base aérea T-4 en el centro de Siria.

Se trató de ocho misiles guiados lanzados entre las 3:25 y las 3:53 hora de Moscú (00:25 y 00:53 GMT) este lunes, indicó el ministerio citado por la agencia Itar Tass.

Los aviones de combate lanzaron los misiles desde el espacio aéreo de Líbano, sin entrar a Siria, agregó.

De los ocho misiles cinco fueron destruídos por la defensa siria, mientras tres alcanzaron la sección occidental de la base aérea de Tiyas, como también se conoce a la T-4, localizada en la provincia de Homs.

El reporte reconoce que hubo bajas en el ataque, cuya autoría fue rechazado por Estados Unidos y Francia, pero sin precisar su número, aunque afirma que el personal ruso en esas instalaciones no fue afectado.

El ataque se dio a menos de dos días de que trascendiera un ataque con presuntas armas químicas contra la ciudad de Duma en el sur de Damasco.

Para este lunes Washington poría concretar el tipo de represalias que tomará contra Siria por el ataque que afirma fue de carácter químico, asunto que también analizará esta jornada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado que en el ataque hubo 14 muertos.

Israel, por su parte, sigue en silencio sobre la autoría del ataque.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo