Noticias

Activan alerta por fuerte lluvia y granizo en la CDMX

Se prevé que estas condiciones climáticas se presenten en toda la capital partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó alertas naranja y amarilla para todas las delegaciones por lluvias fuertes y caída de granizo.

La dependencia prevé que estas condiciones climáticas se presenten en todo el territorio capitalino, desde las 16:00 horas y hasta las 21:00.

La alerta naranja se activó para las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto la amarilla para Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 49 milímetros y que se presenten con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Por ello, el GCDMX recomienda:

  1. No tirar basura en las calles, para evitar que se generen encharcamientos.
  2. Si el nivel del agua ingresa a su domicilio, manténgase en sitios elevados como azoteas o segundos pisos mientras llega la ayuda y auxilie a los niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad.
  3. Cierre las llaves del gas, corte la corriente eléctrica, tome sus documentos y salga de su domicilio.
  4. No intente cruzar las calles con corrientes de agua.
  5. Si viaja en automóvil y queda atascado por acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades. Posteriormente contacte a su seguro.
  6. Al caminar, mantenerse atento por posibles cables de electricidad caídos y evitar zonas lodosas o con escurrimiento.
  7. Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.
  8. También se ponen a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último