Estados

Agradece Peña Nieto apoyo a migrantes al gobernador de Utah

El titular del Ejecutivo federal recibió este martes al mandatario estatal en la Residencia Oficial de Los Pinos

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo a la comunidad migrante en estado de Utah a su gobernador, Gary Herbert.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo reconoció al gobernador estadounidense por su postura a favor de más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en Utah, así como su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.

Entérate: Alista Peña Nieto viaje a Perú para Cumbre de las Américas

A través de un comunicado de prensa, Presidencia informó que Peña Nieto «destacó el compromiso del Gobierno de México con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y resaltó la importancia de que la relación con los Estados Unidos de América se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos».

Por su parte, el mandatario estadounidense, quien se encuentra de gira de trabajo en México del 7 al 13 de abril, dialogó sobre el ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah. Esto mismo ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor. El gobernador reconoció en los mexicanos, dentro y fuera de Utah, estas mismas características.

No te pierdas: Peña Nieto llama a la sociedad a defender la reforma educativa

El gobernador Gary Herbert es miembro del Partido Republicano y cumple su tercer periodo como mandatario de Utah, habiendo iniciado en 2009. Ha sido presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (NGO, por sus siglas en inglés).

En 2017, el comercio entre Utah y México sumó 4 mil millones de dólares. Desde la entrada en vigor del TLCAN, el comercio bilateral ha aumentado más de 1,200%. 47 mil empleos en Utah dependen del comercio con México. El Gobernador Herbert encabeza una misión comercial que incluye empresas con intereses para invertir en diferentes sectores, entre ellos el energético.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos