Ciudad

Así fue “el operativo” para capturar al mono capuchino de Lomas Altas

El mono capuchino presentaba bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos, y una lesión en un colmillo

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron de la captura del mono capuchino que se presume escapó de un domicilio particular y que no había podido ser atrapado desde el pasado 25 de marzo.

De acuerdo con la Profepa, el mono fue ubicado en la cerrada de Mil Cumbres, en la Colonia Lomas Altas, donde permanecía desde hacía varios días y que fue reportado por los vecinos del lugar.

Te recomendamos: El Mono de las Lomas ‘abre’ su cuenta de Twitter y esto fue lo que escribió

Luego del reporte, personal técnico especializado en manejo de fauna silvestre de la Profepa, acudió a la zona donde luego de una revisión se ubicó al animal y se le aplicó un dardo tranquilizador, lo que facilitó su captura mediante redes y guantes especiales.

Una vez capturado el ejemplar se le trasladó a las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se le ingresó para ser valorado en la enfermería por personal médico de la Unidad de Manejo y de la Profepa.

Veterinario del zoológico informaron que el mono presentaba bajo de peso, sucio, con ectoparásitos externos, y una lesión en un colmillo; se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación.

Las autoridades informaron que el mono capuchino que se encuentra en estado alerta y con control de sus movimientos, por lo que se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec.

Debido a que el mono capuchino se trata de una especie exótica de origen centroamericano, debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial de conformidad con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos