Comparece este martes colaborador de Manuel Barreiro por lavado de dinero

El Sistema de Administración Tributaria determinó que Manhattan Master Plan Development es una empresa fantasma, de la cual Luis Alberto es dueño

Por Publimetro

El chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto "N", comparecerá este martes en el Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, con el fin de que responda por las acusaciones en su contra por el delito de lavado de dinero.

El abogado, Patricio Kegel Jacob, indicó que su cliente acudirá a la sala de audiencias alrededor del mediodía, luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) calificara a Manhattan Master Plan Development como una empresa fantasma, de la cual Luis Alberto es dueño.

"(La compañía) ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”, precisó el SAT.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ven como claves en lavado a dos constructoras y un socio de Ricardo Anaya

De acuerdo con las investigaciones, Manhattan Master Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra, propiedad del candidato  a la Presidencia Ricardo Anaya, quien la adquirió en un inicio por 10 millones de pesos.

Ante esto, el pasado 6 de abril el candidato de la coalición "Por México al Frente" compartió una carta sobre la operación de compra-venta de la nave industrial al empresario Manuel Barreiro, investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero.

“Que las autoridades escudriñen cuanto quieran esta información; cualquier pequeño error posible sobre alguno de los hechos o montos señalados, lo rectificaré de inmediato”, puntualizó Anaya.

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo