Dictan prisión preventiva a tía de estudiante desaparecido

La mujer es acusada de lenocinio por la operación de estéticas donde se ejercía la prostitución; estará detenida por seis meses

Por Héctor Escamilla

Acusada por el delito de lenocinio, fue vinculada a proceso la tía de uno de los tres estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

El abogado del caso, Víctor González, a la mujer se le dictaron seis meses de prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de Edna Judith “N”, a quien se le vincula con la operación de estéticas masculinas donde se ejerce la prostitución.

Tras una audiencia que se extendió desde la mañana del lunes y culminó la madrugada del martes, fue que se decidió la situación legal de la mujer.

Clausuran cinco prostíbulos, se vinculan al caso de los tres desaparecidos Edna “N”, tía de Javier Salomón de 25 años, fue detenida por la Fiscalía estatal acusada de lenocinio. / FOTO: Cortesia

En esa misma situación están otras dos mujeres acusadas por el mismo delito, por el cual serán procesadas, de acuerdo con la carpeta de investigación 35243/2018.

A decir de la defensa de la mujer, la situación de las estéticas no tiene relación con el caso de la desaparición de los tres estudiantes.

Javier Salomón, Daniel y Marco desaparecieron el pasado 19 de marzo en un tramo de Periférico, en Colinas de Tonalá, privados de la libertad por un grupo armado que se identificó como integrantes de la Fiscalía estatal.

Recientemente, el titular de la secretaría general de Gobierno, Roberto López Lara, afirmó que hay avances en las investigaciones para localizar a los tres estudiantes.  El funcionario aseguró que habrá resultados de las investigaciones antes del plazo de 15 días que dio el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. Agregó eque hay avances importantes, pero por el sigilo de las pesquisas no se revelarán más datos.

Destacó López Lara que incluso han ampliado las indagatorias a otros estados de la república, entre ellos de donde eran originarios los muchachos: Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo