Ciudad

Profepa logra capturar a mono capuchino en calles de la CDMX

El mono no había podido ser atrapado a pesar de las trampas que puso la Profepa en la zona

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), logró capturar este martes al ejemplar de mono capuchino quien desde hace más de 10 días se encontraba viviendo en los árboles de la colonia Lomas Altas en la delegación Miguel Hidalgo.

El mono capuchino fue visto por primera vez hace más de 10 días cuando rondaba por calles de la Ciudad de México, donde era alimentado por vecinos de la zona.

Te recomendamos: El Mono de las Lomas ‘abre’ su cuenta de Twitter y esto fue lo que escribió

Desde su aparición, rescatistas de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) implementaron un operativo en las inmediaciones del lugar con el fin de capturar al animal, sin haber tenido éxito hasta ahora.

La captura del animal fue dada a conocer por el titular de la Profepa, Rafael Pacchiano, en su cuenta de Twitter.

«Me es grato informar que la logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec».

El funcionario informó que el mono ya está siendo revisado por veterinarios del Zoológico de Chapultepec para conocer su estado de salud.

Tras la captura en la cuenta de Twitter del mono se  podía leer la frase: “Este es el final, hermoso amigo Este es el final, mi único amigo, el final”.

 

TAMBÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos