Noticias

Street Fighter llega literalmente a las calles con una versión de Realidad Aumentada

Es un juego multijugador en tiempo real para que puedas jugar contra un oponente y que tus luchadores virtuales estén presentes en el mundo real que te rodea

Street Fighter es uno de los videojuegos clásicos más populares de la historia. Desde su lanzamiento, este juego de lucha ha atraído a millones de fans y fue precisamente uno de ellos el que decidió hacer una versión más moderna. Abhishek Singh es un artista y creador que decidió dar un toque más moderno al juego de Capcom y desarrollar una versión de Realidad Aumentada, que cuenta con personajes clásicos como Ryu y Ken literalmente luchando en las calles. Metro habló con Abhishek para saber más sobre la versión AR de Street Fighter

Abhishek Singh
Artista y creador americano

P: Por favor, cuéntenos más sobre usted y su trabajo.

Soy un artista y fabricante y me encanta construir cosas tanto físicas como digitales. Puedes ver más de mi trabajo en shek.it. Me gradué recientemente del programa ITP de la Universidad de Nueva York.

P: ¿Qué te llevó a empezar a realizar este tipo de proyectos tecnológicos?

Siempre me ha interesado la tecnología, pero en realidad empecé a trabajar en ella hace sólo unos años. Hasta entonces sólo tenía ideas, pero no había manera de ponerlas en práctica, así que me enseñé a programar y comencé a partir de ahí.

P: ¿Cómo te inspiras para crear cada uno de tus proyectos?

Mi proceso creativo difiere de un proyecto a otro, pero generalmente comienza con una tecnología o área que quiero explorar o aprender más. Creo en aprender construyendo.

P: Cuéntanos sobre tu último proyecto de Street Fighter

Mi último proyecto es una recreación del clásico juego de arcade Street Fighter 2:World Warrior en AR. Por eso llamé a mi versión Street Fighter 2: Real World Warrior. Es un juego multijugador en tiempo real para que puedas jugar contra un oponente y que tus luchadores virtuales estén presentes en el mundo real que te rodea.

P: ¿Eres un gran fan de Street Fighter?

Sí, definitivamente. Crecí jugando Street Fighter 2 con mi hermana en máquinas recreativas de verdad, así que fue una gran parte de mi infancia. No lo he tocado en mucho tiempo, pero definitivamente causó una impresión.

P: ¿Cómo fue posible crear una versión de realidad aumentada de Street Fighter?

Lo construí con ARkit y Unity. Utilicé Mixamo para montar y animar a los personajes, Blender para ajustar y afinar los modelos, pero pude encontrar los modelos 3D en línea. Utilicé el sistema de red de unity y algunos hacks para hacer funcionar la funcionalidad multijugador. Un jugador prepara el escenario apuntando su teléfono a cualquier superficie plana (calles, mesas, etc.), el escenario se ajusta automáticamente para superficies más pequeñas y luego la segunda persona apunta su propio teléfono a la misma superficie y se une. Ambos sólo necesitan tener la aplicación en sus dispositivos. Cada uno selecciona a su luchador y luego comienza el combate. Es como un empate mexicano en la vida real, excepto que tienes a tus gladiadores virtuales luchando en este anillo del mundo real entre ustedes.

P: ¿Podrán los fans de Street Fighter jugar esta versión?

Me encantaría que estuviera disponible, pero primero tengo que ver si hay algún problema de licencia con Capcom. Es por eso que actualmente no está disponible para el público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos