Acusan a Enrique Krauze de escribir contra AMLO por encargo

El periodista Juan Bustillos aseguró que Krauze escribió su nuevo libro para desprestigiar a López Obrador

Por Publimetro

El periodista Juan Bustillos en su columna del diario Impacto aseguró que el historiador Enrique Krauze en su libro “El pueblo soy yo” ha intentado desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador por encargo de quienes ayudaron a financiar su obra.

Dentro del material de Krauze, se incluye un texto denominado “El Mesías Tropical”, en donde se describe a AMLO como una figura carismática que se exhibe como un redentor, mismo que se asegura fue redactado por encargo.

Ante las acusaciones, Enrique Krauze negó rotundamente dedicar su libro al político tabasqueño, y aseguró que nunca ha insultado al líder de Morena, además afirmó que lo ve con posibilidades de ganar la elección.

Krauze también declaró que su libro es un compilado de ensayos que analizan la concentración del poder absoluto en una sola persona, y el riesgo que entraña para la democracia de los países donde se aplican estos modelos de gobierno.
"Krauze negó que su obra más reciente sea contra Andrés Manuel López Obrador, y para probarlo se enredó en argumentos historicistas, sin embargo, nunca dijo al entrevistador que el compromiso con los empresarios que le ayudaron a financiar el libro era, precisamente, tirarse a fondo contra el “Mesías tropical”", escribió Bustillos haciendo referencia a una entrevista que le hizo Carlos Loret de Mola a Krauze.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo