Capturan a líder de célula criminal en Tlajomulco

Sería compadre de Nemesio Oseguera y junto con él detuvieron a un cómplice; lo relación con venta de drogas y robo de combustible en el municipio

Por Publimetro

En un operativo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Jorge Luis Sierra Estrada El Orejón, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operador para la estructura criminal en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En las acciones también fue detenido José Mora Aguirre El Güero, quien también laboraría para el grupo delincuencial.

Ambos, además de operaciones de tráfico de drogas, se presume que participaban en el robo y venta clandestina de hidrocarburos en el municipio.

Autoridades reportaron que en el inmueble donde se detuvo a ambas personas fueron aseguradas armas de fuego y cartuchos útiles, así como dos vehículos, una báscula gramera y metanfetaminas. La autoridad informó que durante la aprehensión de ambos sujetos no se realizaron disparos.

Trascendió que los detenidos mantenían constante comunicación con Nemesio Ocegueda a través de terceras personas.

La aprehensión de estos individuos ocurren en un proceso de escalada de la violencia en la entidad, originado por una disputa interna dentro del citado cártel.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo