Estados

Anaya promete a empresarios ‘ombudsman de las inversiones’

Anaya dijo que se tiene un déficit de generación de empleos a nivel nacional muy importante y que la única manera de crear empleo es a partir de la inversión productiva

El candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya se reunió con empresarios locales a los que planteó la reducción del gasto corriente para aumentar la inversión en infraestructura e incentivar la generación de empleos así como la creación de la figura de un ombudsman de las inversiones.

De gira por primera vez en el estado como candidato presidencial, Anaya compartió parte de sus propuestas en materia económica y la tercera es incrementar la inversión para que llegue al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2021.

“He hecho dos planteamientos muy concretos, por un lado es reducir el gasto corriente para aumentar inversión en infraestructura, lo cual puede incentivar la generación de empleo y el crecimiento económico y segundo la creación de la figura del ombudsman, una autoridad que vele por la inversión”, compartió en rueda de prensa.

Arribó por la noche del martes a Monterrey en donde tuvo reuniones privadas y durante la mañana del miércoles también se encontró con empresarios, cámaras empresariales y representantes de PYMES.

Detalló que la figura del ombudsman de las inversiones surge porque si un inversionista encuentra un obstáculo, una traba habrá de su lado una autoridad buscando que ese obstáculo desaparezca para que se pueda materializar la inversión.

“Tenemos un déficit de generación de empleos a nivel nacional muy importante y que la única manera de crear empleo es a partir de la inversión productiva”, dijo.

Añadió que por eso la propuesta central que ha planteado es incrementar la inversión pública en infraestructura lo cual implica reducir el gasto corriente.

“Que como consecuencia se estimule mayor inversión privada y de esta manera se genere los empleos que nuestro país le hacen falta”, explicó.

Sostuvo que en nuestro país cada año buscan empleo más  o menos un millón 200 mil personas y aproximadamente medio millón no lo encuentran.

Anaya destacó que uno de los principales problemas de nuestro país es el malísimo crecimiento de nuestra economía.

Mencionó que en las últimas tres décadas, el promedio de crecimiento ha estado apenas arriba  del 2% anual lo que no permite generar las fuentes de empleo.

Destacó que otra de sus propuestas es incrementar la inversión pública para que ésta llegue al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el año 2021.

“Este incremento cuando la inversión pública llegue al 5% del PIB estimulara a su vez la inversión privada para que en conjunto inversión pública y privada podamos alcanzar el 25% del Producto Interno Bruto”, estableció.

Anaya manifestó que esas tres propuestas conforman parte su plan económico que van a crear las condiciones para que la economía nacional pueda crecer y crear los más y mejor pagados empleos.

Por otra parte, sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en favor de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  Anaya reiteró que es muy respetuoso de la decisión.

“En cualquier caso soy respetuoso de las resoluciones de esta instancia que como saben es la máxima autoridad en materia electoral”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos