Advierten de sopreboplación de mascotas en Iztapalapa

La ex diputada Karen Quiroga señaló que se debe endurecer el castigo por abandono de mascotas en la vía pública

Por Publimetro

La delegación Iztapalapa, la que más densidad poblacional tiene de la Ciudad de México, enfrenta otro reto: la sobrepoblación de perros y gatos, tanto en situación de calle como en hogares.

La ex diputada federal Karen Quiroga alertó que en los animales en situación de abandono y en casas habitación en la demarcación pueden alcanzar hasta los cuatro millones entre perros y gatos.

Uno de los problemas, destacó, es que en el caso de los que están en situación de calle pueden generar impactos sanitarios y una reproducción no controlado que aumente la cantidad de ejemplares en estas condiciones.

Por ello, la también ex coordinadora del programa Prepa Sí, urgió a crear un programa integral de bienestar y protección de animales de compañía.

Lo anterior ya que estos animales son víctimas de tratos crueles, violencia y tortura.

Inhibir abandono

Apuntó que para inhibir el abandono de mascotas en la calle, las autoridades capitalinas deben aplicar más sanciones, además llamó a generar una cultura de la protección animal.

“Un perro o un gato es parte de nuestra vida y algunas personas los consideramos como parte de nuestra familia. Un animal de compañía nos da la oportunidad de ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores iztapalapenses”, destacó.

Y añadió: “si nuestros hijos aprenden a hacerse responsables de su perro, gato, ave o pez, mañana serán capaces de ser responsables de sus propias vidas, la de su pareja, sus hijos, sus padres y abuelos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo