Mundo

Gobernadora de Iowa firma ley para prohibir ciudades santuario

Con la ley migratoria que prohíbe las ciudades santuario los departamentos de policía deberán retener a personas sospechosas de estar ilegalmente en el país

La gobernadora de Iowa Kim Reynolds promulgó una ley migratoria que prohíbe las llamadas ciudades santuario.

La funcionaria republicana firmó el proyecto de ley el martes en privado. La noticia venía incluida en un comunicado de prensa sobre otras 16 leyes promulgadas.

TE RECOMENDAMOS:Inicia construcción del muro fronterizo de Trump; legisladores mexicanos se oponen

La nueva ley requiere que todos los departamentos de policía cumplan con las solicitudes de los agentes federales para retener a personas sospechosas de estar ilegalmente en el país. Los gobiernos locales se arriesgan a perder fondos estatales en caso de no apegarse a ella.

Los fiscales dicen que la cláusula podría dejar al estado vulnerable a demandas, mientras que organizadores comunitarios arguyen que provocará discriminación racial.

Los legisladores que respaldaron la medida la definieron como un tema de seguridad pública. Reynolds destacó la ley en un correo electrónico para recaudar fondos.

Se conoce como ciudades santuario a aquellas jurisdicciones que limitan su colaboración con las autoridades federales de inmigración. Iowa no tiene ninguna.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos