Logran controlar incendio en el Bosque de La Primavera

En este momento autoridades trabajan para sofocar definitivamente las llamas; en total se afectaron dos mil 200 hectáreas de las 30 mil 500 del ANP

Por Héctor Escamilla

Después de 36 horas de intenso combate, la mañana de este jueves fue controlado el incendio en el Bosque de La Primavera que inició desde el pasado martes en la zona del poblado de Cuxpala en Tala. Según reportes de las autoridades fueron afectadas dos mil 200 hectáreas del área natural protegida.

De momento los cuerpos de emergencia trabajan para evitar que las llamas se reaviven y el fuego sea sofocado antes que retornen los fuertes vientos que caracterizaron los últimos días.

En las labores de combate trabajaron de forma ininterrumpida más de 400 elementos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellos efectivos del Ejército Mexicano.

El fuego se reportó por primera vez alrededor de las 17:00 horas del pasado martes cerca del poblado de Cuxpala y debido a los vientos las llamas pronto se propagaron hacia el norte, dentro del bosque, y bordearon la zona del Cerro de San Miguel. Lo escarpado del terreno complicó las labores de sofocación.

Autoridades informaron que el incendio habría sido originado por una quema agrícola que se salió de control.

Se informó además que hoy por la tarde se reanudarían las clases en los cuatro municipios donde se suspendieron actividades: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Tala.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo