No vamos a permitir que se criminalice a los ciudadanos: Ríos Piter

Armando Ríos Piter denunció que el INE no le ha brindado las condiciones necesarias para revisar la totalidad de las firmas que presentó

Por Publimetro

El aspirante a candidato a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter, dijo que no va  permitir que el INE  "criminalice a los ciudadanos" que lo apoyaron en la recolección de firmas para validar su candidatura rumbo al 1 de julio.

Ríos Piter acudió este jueves al INE para llevar a cabo la revisión de sus firmas y denunció que "la base que el instituto nos dio no es la misma que se plantea revisar":

"Tratamos de desahogar nuestra garantía de audiencia, utilizando la base de datos que el mismo instituto nos dio, la cual no coincide con la que pretendían revisar".

El aspirante a candidato denunció que la única forma que le dio el INE para defenderse es a través de un recibo que no le permite contrastar, con el se quedan solo con la palabra del Instituto.

"El INE deliberadamente dejó a los ciudadanos sin la capacidad de tener un contrarecibo para podernos defender, la única prueba y registro obra en sus manos", dijo el aspirante a la candidatura.

Ríos Piter denunció que el INE no le está brindando las condiciones necesarias para revisar la totalidad de las firmas involucradas.

"Nos quedan sólo 9 días, nos dicen que en 80 maquinas, sólo podremos revisar 108 registros por hora, en un tiempo limitado cada día. No nos están brindando las condiciones que requerimos".

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo