Se intoxican 11 niños en una primaria por ingerir semillas tóxicas

Los niños consumieron las habas de San Ignacio que llevó un compañero; terminaron en el área de Toxicología de la Cruz Verde

Por Héctor Escamilla

Once niños de una primaria en la colonia El Sauz resultaron intoxicados después de consumir semillas venenosas. Los niños ya fueron dados de alta después que se les realizaron lavados estomacales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles dentro la primaria federal Juan de Asbaje y Ramírez, ubicada en la avenida Jaime Torres Bodet en El Sauz.

Según se informó, un estudiante de ocho años llevó semillas conocidas como “habas de San Ignacio” y se las dio a probar a otros compañeros en el salón. Después de unos minutos varios de ellos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Se informó que la mayoría de los niños comieron sólo media semilla, pero uno ingirió hasta cuatro porciones.

Se intoxican 11 niños en una primaria por ingerir semillas tóxicas Los menores fueron trasladados a la Cruz Verde para recibir lavados estomacales. / FOTO: Cortesía

Los menores fueron trasladados a la Unidad de Toxicología de la cruz verde Ernesto Árias donde los niños fueron sometidos a análisis clínicos ya que presentaban fiebre, dolor abdominal y vómito.

Después que los menores fueron estabilizados, quedaron en observación y con el paso de las horas uno a uno fueron dados de alta.

El caso ya es investigado por autoridades sanitarias para reconocer el lugar de donde el menor sustrajo las semillas.

Las habas, también conocidas como ignacias, son tóxicas pero la planta se utiliza a menudo en la medicina tradicional, remedios homeopáticos y un remedio oficial en diversas farmacopeas.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo