Mundo

Comienza Cumbre de las Américas en Lima, Perú

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, para discutir sobre las renegociaciones del TLCAN

La VIII Cumbre de las Américas comenzó hoy con una ceremonia en el Gran Teatro Nacional de esta capital, ante la presencia de jefes de Estado y de gobierno de la mayoría de los 34 países convocados a participar en el cónclave.

Entre los asistentes se encuentran los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; Brasil, Michel Temer; Bolivia, Evo Morales, y del país anfitrión, Perú, Martín Vizcarra, entre otros.

Te recomendamos: Peña Nieto se reúne con Trudeau para dialogar sobre negociaciones del TLCAN

Antes del acto inaugural, Vizcarra recibió a los gobernantes y altos representantes extranjeros en la entrada del recinto, junto a su esposa Maribel Díaz.

La cita internacional, que lleva por lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, contempla para este viernes la inauguración y, en forma posterior, una cena oficial que ofrecerá Vizcarra a los mandatarios asistentes en el Palacio de Gobierno.

Mañana sábado, los asistentes se tomarán la fotografía oficial en el Centro de Convenciones de Lima y luego asistirán a la sesión plenaria de la Cumbre, la cual se extenderá por alrededor de cuatro horas y media.

Luego de la presentación de las recomendaciones de los denominados actores sociales (sociedad civil, jóvenes y empresarios) a los países que participan en la VIII Cumbre de las Américas, los gobernantes asistirán a un “almuerzo-diálogo privado” de tres horas y luego a la sesión de clausura de la reunión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último