Todo lo que debes saber de la Feria Internacional de Culturas Amigas 2018

Además del Zócalo Capitalino y de la Plaza de Santo Domingo, por primera vez la Feria Internacional de Culturas Amigas tendrá 12 sedes alternas

Por Notimex

La décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018 estará vinculada a la designación de la Ciudad de México como Capital Mundial del Diseño 2018, además de que el país invitado será China.

Por primera vez participará la ciudad de Beijing y albergará a cuatro millones de personas o más.

Sus sedes principales serán el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, en esta última estará el pabellón gastronómico, así como 12 sedes alternas, el mayor número en su historia.

Las actividades comenzarán este sábado 14  y hasta el domingo 29 de abril, de 11:00 a 20:00 horas.

Esta feria brindará la oportunidad de compartir en un contexto multicultural buenas prácticas y promoverá el diseño como una herramienta fundamental para la transformación y construcción del desarrollo económico, social, urbano y sostenible desde el nivel local, a través de una amplia gama de actividades y eventos.

En tanto, la directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en México, Nuria Sanz, apuntó que "FICA es un foro ciudadano, de participación, en donde se cruzan múltiples miradas para seguir considerando que la diversidad cultural es la garantía de igualdad".

A su vez, el encargado de negocios de la Embajada de China en México, Lin Ji, dijo que con el Centro Cultural de China en México, en coordinación con las instituciones participantes en el FICA, se programaron tres actividades principales.

La feria tendrá la participación de 86 representaciones diplomáticas y en el Zócalo capitalino se desarrollará una intervención conforme al proyecto seleccionado en la Tercera Convocatoria Arquitectónica de este evento, diseñado por el despacho de arquitectura TO y albergará tres pabellones.

En Publimetro TV

Policía chileno se lanzó al mar para rescatar a mujer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo