Reino Unido y Francia confirman participación en ataque a Siria

Los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido son por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio

Por Publimetro

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó esta madrugada que Reino Unido participa junto a Estados Unidos y Francia en ataques de precisión “limitados” contra Siria, en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de ese país.

En una declaración de prensa, May destacó que los ataques pretenden “degradar y disuadir” el uso de ese tipo de armas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

Te recomendamos: Siria hace frente al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido

La primera ministra apuntó que, con los ataques, los tres aliados buscan enviar una señal clara para cualquiera que crea que se puede hacer uso “impune” de armas químicas contra población civil.

May puntualizó que los ataques son limitados y no uscan un cambio de régimen en Siria o alterar el curso de la guerra intestina en ese país.

Francia también confirma ataque contra Siria

El gobierno de Francia confirmó esta madrugada su participación en la ofensiva militar anunciada por Estados Unidos contra Siria.

“Nuestra respuesta está circunscrita a las capacidades del régimen sirio para la producción y el empleo de armas químicas”, señaló el presidente francés Emmanuel Macron en un comunicado.

"No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas, que son un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva", añadió el texto, divulgado por el presidencial Palacio del Elíseo.

Canadá apoya ataque contra Siria

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que Canadá siempre condenará el uso de armas químicas contra la población y por ello, apoyó el ataque realizado por los tres países.

"Canadá apoya la decisión de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de tomar medidas para degradar la capacidad del régimen de Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propio pueblo.

"Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para investigar más a fondo el uso de armas químicas en Siria. Los responsables deben comparecer ante la justicia ".

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo