La primera ministra británica, Theresa May, confirmó esta madrugada que Reino Unido participa junto a Estados Unidos y Francia en ataques de precisión “limitados” contra Siria, en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de ese país.
En una declaración de prensa, May destacó que los ataques pretenden “degradar y disuadir” el uso de ese tipo de armas por parte del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.
Te recomendamos: Siria hace frente al ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido
La primera ministra apuntó que, con los ataques, los tres aliados buscan enviar una señal clara para cualquiera que crea que se puede hacer uso “impune” de armas químicas contra población civil.
May puntualizó que los ataques son limitados y no uscan un cambio de régimen en Siria o alterar el curso de la guerra intestina en ese país.
The Prime Minister @theresa_may has made a statement on Syria: https://t.co/bBfYyowUIo pic.twitter.com/QlTeFXmOkt
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) April 14, 2018
Francia también confirma ataque contra Siria
El gobierno de Francia confirmó esta madrugada su participación en la ofensiva militar anunciada por Estados Unidos contra Siria.
“Nuestra respuesta está circunscrita a las capacidades del régimen sirio para la producción y el empleo de armas químicas”, señaló el presidente francés Emmanuel Macron en un comunicado.
«No podemos tolerar la banalización del empleo de armas químicas, que son un peligro inmediato para el pueblo sirio y para nuestra seguridad colectiva», añadió el texto, divulgado por el presidencial Palacio del Elíseo.
Le samedi 7 avril 2018, à Douma, des dizaines d’hommes, de femmes et d’enfants ont été massacrés à l’arme chimique.
La ligne rouge a été franchie.
J’ai donc ordonné aux forces armées françaises d’intervenir. https://t.co/Vt9LcFcFzH pic.twitter.com/Dc726PHfAR— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) April 14, 2018
Canadá apoya ataque contra Siria
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que Canadá siempre condenará el uso de armas químicas contra la población y por ello, apoyó el ataque realizado por los tres países.
«Canadá apoya la decisión de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia de tomar medidas para degradar la capacidad del régimen de Assad de lanzar ataques con armas químicas contra su propio pueblo.
«Continuaremos trabajando con nuestros socios internacionales para investigar más a fondo el uso de armas químicas en Siria. Los responsables deben comparecer ante la justicia «.
Canada supports the decision by the United States, the United Kingdom and France to take action against the Assad regime’s ability to launch chemical weapons attacks. Statement: https://t.co/P5jkVJPriv
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 14, 2018
Con información de Notimex
TAMBIÉN PUEDES LEER