Autoridades de Jalisco y Michoacán investigarán asesinato de edil de Jilotlán

Se informó que hay varias líneas de investigación en torno al crimen, es el segundo alcalde asesinado en Jalisco en cinco años

Por Héctor Escamilla

Autoridades de Jalisco y Michoacán trabajarán en conjunto para resolver el homicidio del alcalde con licencia en el municipio de Jilotán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, El Kali, asesinado la madrugada de este domingo cuando retornaba a su domicilio después de visitar el estado de Michoacán.

El edil, quien buscaba la reelección en el municipio al sur de la entidad, había acudido al poblado de Tepalcatepec para un velorio y en el retorno fue atacado por sujetos armados.

Autoridades de Jalisco y Michoacán investigarán asesinato de edil El Kali buscaba reelegirse como presidente municipal; era militante de movimiento ciudadano. / FOTO: Cortesía

Se informó que la agresión ocurrió sobre la carretera que conecta Tepalcatepec con Jilotlán de los Dolores, cuando el edil manejaba su coche Toyota C-Prius en color plata y placas 04N-212 de Jalisco. Los agresores usaron armas de fuego de grueso calibre y después de lesionar al alcalde, este perdió el control de la unidad, se salió del camino e impactó contra un vallado.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que se trabajará con el gobierno de Michoacán para esclarecer el crimen.

“En seguimiento al homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, la Fiscalía Jalisco asume las investigaciones y dará información oportuna sobre los avances. Estaremos en contacto permanente con las autoridades de Michoacán quienes colaborarán con las indagatorias”, informó el funcionario.

Por su parte, Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano y otras cúpulas del partido demandaron que de inmediato se esclarezca el crimen y que se garantice la seguridad de los participantes de la contienda.

123 alcaldes han sido asesinados en México desde el 1 de enero de 2006 hasta el 15 de abril de 2018

Otros crímenes

Este es el segundo homicidio de una alcalde en Jalisco en esta administración. El 4 de agosto de 2014, el alcalde del municipio de Ayutla,Manuel Gómez Torres fue asesinado a balazos en su rancho por un grupo del crimen organizado.

Autoridades de Jalisco y Michoacán investigarán asesinato de edil FOTO: Cortesía

Además es el cuarto crimen que impacta en Jalisco en el actual proceso electoral luego que el 9 de diciembre fue victimado en Casimiro Castillo el coordinador municipal de Morena, Miguel García González; el 24 de diciembre fue encontrado en La Huerta el cadáver de Salvador Magaña, activista y ex regidor por Movimiento Ciudadano (MC), y el 28 de diciembre fue asesinado en Tomatlán Saúl Galindo Plazola, diputado local del PRD, quien buscaba la alcaldía del municipio costero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo