Noticias

Diputados de la ALDF se retiran con súper bono de 400 mdp

Los legisladores locales se repartirán una bolsa millonaria como liquidación a sus tres años de trabajo en lo que será la última legislatura del recinto de Donceles y Allende

Los 66 asambleístas de la Asamblea Legislativa (ALDF) se despedirán de la séptima legislatura con un súper bono que asciende a más 400 de millones de pesos.

Bajo el concepto de liquidación, los legisladores se repartirán la bolsa millonaria una vez que dejen el cargo popular en los próximos meses y entreguen la estafeta al primer Congreso local de la Ciudad de México.

Esto, de acuerdo a informes presupuestales de la ALDF obtenidos por Publimetro vía Ley de Transparencia y datos del Presupuesto de Egresos de la capital del país de este año.

El ex presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, justificó al inicio de 2018 que la asignación presupuestal es para liquidar a los trabajadores y personal administrativo del recinto de Donceles y Allende.

“El recurso es para las liquidaciones del personal, no de los diputados, si no del personal administrativo que labora en la asamblea”, aseguró el perredista.

Al respecto, César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, aseguró en entrevista con esta casa editorial que las aportaciones de este tipo se prestan para la opacidad y la nula rendición de cuentas, por lo que se comprometió a rechazar él y su bancada cualquier estímulo económico de despedida.

“Nosotros no vamos a aceptar ningún bono de despedida. Lo que se tiene previsto es una partida por concepto de liquidación para los empleados de la ALDF”, sostuvo Cravioto.

Al principio de la Legislatura en 2015, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, PRI se otorgaron 300 mil pesos como compensación por su labor al frente de las comisiones que encabezan, más su dieta mensual y prerrogativas.

 

Rezago legislativo

A unos cuantos meses que termine la VII Legislatura, los asambleístas no logran sacar la serie de pendientes que tienen en puerta. Entre ellos, nombrar a los siete comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (InfoDF), enmendar la plana a la Ley de Alcaldías, así como, designar a más de 160 funcionarios del Sistema Local Anticorrupción.

Por si fuera poco, aún faltan las correcciones y la revisión a la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, y el sustituto de Miguel Ángel Mancera, quien dejó el cargo para sumarse al equipo de campaña del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya.

Chapulines

Poco más de la mitad de los 66 diputados ya se encuentran en campaña para ir en busca de un cargo elección popular; sin embargo, siguen cobrando en la nómina de la ALDF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos