Estados

La deteriorada imagen de Francisco Labastida

En el 2000, Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado del PRD, Vicente Fox y el priista contendían para ser el próximo presidente de la República

Francisco Labastida Ochoa, candidato del PRI a la Presidencia en el 2000, luce prácticamente irreconocible luego de la derrota que sufrió ante Vicente Fox hace 18 años.

En el 2000, Cuauhtémoc Cárdenas, abanderado del PRD, Fox y Labastida contendían para ser el próximo presidente de la República, y así sustituir a Ernesto Zedillo.

Foto: AP

En entrevista con Reforma, el también ex secretario de Gobernación calificó de error que durante el último debate presidencial el 26 de mayo del 2000 repitiera los insultos que Fox le había lanzado, como “chaparro, mariquita y la vestida”.

«Fue un error mío, fue un error de quien me lo propuso y fue un error haber aceptado”, precisó, al sostener que minimizó su candidatura y dio fuerza a la del panista.

Ahora, Francisco Labastida es consultor de despachos privados  y sus oficinas se encuentran en Las Lomas, en la Ciudad de México. Actualmente se encuentra fuera de la escena política, a diferencia de Fox y Cárdenas.

 

Aquí las imágenes de Labastida:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último