Ciudad

Roban llantas a auto en centro comercial de la CDMX

La dueña del automóvil acudió al gimnasio y, al salir, una hora después, lo encontró montado en un gato hidráulico y sin llantas

Confiando en la vigilancia en el estacionamiento de una plaza comercial, una joven acudió al gimnasio para ejercitarse y, al volversu auto ya no tenía dos llantas.

Al denunciar el robo a los empleados de la Plaza Zentralia, éstos se deslindaron del incidente y se limitaron a recomendarle que denunciara el robo ante el Ministerio Público.

El ilícito ocurrió el miércoles cerca de las 15:00 horas en el estacionamiento de la plaza, ubicada en Canal de Apatlaco y Río Churubusco.

Tras estacionar su auto, la joven acudió al gimnasio y, al salir, una hora después, lo encontró montado en un gato hidráulico y sin las llantas del lado del copiloto.

Al denunciar a los guardias de seguridad, éstos, además de no hacerse responsables, le quitaron el boleto de estacionamiento y le dijeron que podía retirarse.

“Cuando les dijimos a los de seguridad, solo nos dijeron que ellos no se hacían responsables y nos quitaron el boleto, quisimos ver los videos de seguridad y tampoco nos los enseñaron en un principio”, expresó Isela Saldaña, víctima del robo.

La mujer denunció lo ocurrido en redes sociales y ayer se presentó ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la Coordinación Territorial Iztapalapa 2.

Ahí se inició una carpeta de investigación con el folio CI-FIZP/IZP-2/UI-1 S/D/00404-2018 por robo de autopartes con valor mayor a 750 salarios mínimos.

“Lo más triste de todo es que dice la seudovigilancia del lugar que pasa a cada rato”, abundó la denunciante.

Días después del robo, la administración del centro comercial contactó a la afectada y le ofreció los videos de seguridad.

En ellos, relató Saldaña, se observa a dos sujetos que participan en el robo.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último