Vinculan a proceso a "El Orejón", compadre de "El Mencho"

El Orejón es señalado de realizar diferentes operaciones ilícitas como la venta y distribución de droga, así como el comercio ilícito de madera e hidrocarburos

Por Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jorge Luis “N”,"El Orejón", por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En un comunicado, la dependencia explicó que el juez federal calificó de legal la detención del inculpado, ocurrida en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a quien se acusa de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina.

Por ello, continuó, dicha autoridad determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Destacó que fruto de una investigación en gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ubicó y detuvo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a Jorge Luis “N”.

Indicó que conforme a las indagaciones, al inculpado se le considera un probable operador de un grupo delictivo con presencia en la mencionada entidad de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo