Economía

Industriales exigen a candidatos propuestas y compromiso reales

Los industriales plantean modernizar la planta productiva, garantizar el estado de derecho y brindar certidumbre económica a empresas y hogares

Los industriales del país exigieron a los candidatos a la Presidencia de la República y a las gubernaturas plantear propuestas realistas y compromisos precios en materia económica, estado de derecho, seguridad y empresas.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que los empresarios y los mexicanos en general requieren planteamientos y medidas que impulsen el desarrollo del país a mediano y largo plazo.

De los candidatos presidenciales “queremos escuchar qué hacer y por qué hacerlo; pero sobre todo cómo hacerlo y con qué recursos e instrumentos lo harán realidad”, afirmó el líder empresarial a través de su publicación mensual Pulso Industrial.

Explicó que México ha transitado por un largo proceso de ajuste económico; y los resultados dan oportunidad de buscar objetivos claros; como un crecimiento económico más dinámico, a partir de la modernización integral de la planta productiva.

Además del fortalecimiento del mercado interno y la consolidación del estado de derecho; para ofrecer seguridad y certidumbre a empresas y hogares.

“Comencemos por reconocer que este año avanzaremos a un ritmo similar o ligeramente mayor al de 2017; pero seguiremos por abajo del dinamismo potencial de nuestra economía”, puntualizó Cervantes Díaz.

Industriales plantean a candidatos 4 directrices:

Frente a tal escenario, refirió el presidente de la Concamin, es preciso que los candidatos analicen y tomen decisiones para mejorar el desempeño del país; pero sin comprometer la estabilidad macroeconómica ni el manejo ordenado de las finanzas públicas

“¿Cómo lograrlo? Preservando la estabilidad económica, fortaleciendo nuestras capacidades productivas y avanzando en cuatro direcciones”:

  1. Mantener un ambiente económico estable; para evitar que la inflación, la deuda o el déficit fiscal erosionen el patrimonio y la calidad de vida de familias y empresas.
  2. Reactivar la inversión productiva, la producción y el empleo en el sector formal; porque “así podremos generar más riqueza y mejores oportunidades para elevar el ingreso, el consumo y el bienestar”.
  3. Articular una respuesta eficaz y oportuna a los problemas de inseguridad que afectan la certidumbre, convivencia y expectativas de los agentes económicos.
  4. Implementar una política industrial para agregar mayor valor a las exportaciones y sustituir las importaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Pensiones de expresidentes cuestan 40 mdp anuales a mexicanos
  2. Cuatro puntos clave que debes saber sobre tu tarjeta de crédito
  3. Baja del IVA a 8% en la frontera, posible hasta 2020
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos