Alistan nueva movilización por estudiantes desaparecidos

Marcharán este jueves de la glorieta de los Niños Héroes hasta Casa Jalisco demandando el esclarecimiento del caso

Por Héctor Escamilla

Estudiantes del Centro de Artes Audiovisuales (CAAV) y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) alistan una gran movilización este jueves a las 18:30 horas para demandar la aparición de los tres estudiantes de cine que fueron privados de la libertad por un grupo armado el pasado 19 de marzo y luego de cumplirse un mes del incidente.

La marcha iniciará en la glorieta de los Niños Héroes, nombrada por colectivos como glorieta de los Desaparecidos y avanzará hasta llegar a Casa Jalisco.

El nuevo fiscal para Personas Desaparecidas; José Raúl Rivera Rivera, se reunió este martes con los familiares de los jóvenes desaparecidos e informó que se mantienen las indagatorias para dar con su paradero.

Alistan nueva movilización por estudiantes desaparecidos FOTO: Cortesía

Según informaron familiares de los desaparecidos, un comando armado, quienes viajaban en dos camionetas de reciente modelo, privaron de su libertad a los tres estudiantes cuando terminaban grabaciones de un proyecto escolar. El hecho ocurrió en el cruce de Nuevo Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos son los jóvenes que se encuentran desaparecidos. Los tres, junto con otros compañeros de escuela, estaban aprovechando el puente para realizar el trabajo. Cerca de las 21:00 horas del lunes 19 de marzo y tras culminar una grabación, se retiraban del lugar cuando fueron interceptados por individuos armados.

Nuevo cateo a prostíbulo

Este martes se informó que la Fiscalía estatal realizó un cateo a un centro de masajes llamado Dubai, en el cruce de Washington y Enrique Díaz de León. Trascendió que este establecimiento tendría relación a la red de prostíbulos que es operada por la tía de uno de los tres jóvenes desaparecidos.

Edna Judith “N”, familiar de Javier Salomón Aceves Gastélum, se encuentra detenida y enfrentando el proceso de lenocinio.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo