Ciudad

Designan a José Ramón Amieva como nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX

Amieva se comprometió a estar al pendiente de temas como seguridad pública y servicios como agua y la reconstrucción

José Ramón Amieva rindió protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México sustituto, luego de que el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad su designación.

“Pleno avala la designación de @amievajoserra como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México para el resto de la administración; a continuación tomará protesta al cargo”, escribió en su cuenta de Twitter el órgano legislativo @AsambleaDF.

Te recomendamos:  Fuga de agua causa cierre parcial del Eje 3 Oriente

Amieva sustituye a Miguel Ángel Mancera, quien dejó el cargo para hacer campaña en pro del Frente por México, que tiene como candidato a Ricardo Anaya para la Presidencia de la República.

El nuevo Jefe de Gobierno de la CDMX contó con un apoyo unánime de los legisladores con 52 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

Los legisladores le pidieron a  Amieva al asumir el cargo, que no intervenga en el actual proceso electoral, y sea transparente.

Al fijar el posicionamiento de la fracción de Morena, César Arnulfo Cravioto adelantó que votarían a favor del dictamen, «porque es necesario que haya una cabeza en este gobierno y por el propio perfil del doctor Amieva. Creemos como fracción, que cumple el perfil para cerrar esta administración. Le damos nuestro voto de confianza, pero no así le damos un cheque en blanco», advirtió.

Reconoció que ha sido funcionario del gobierno en las últimas tres administraciones, como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social, con el que han logrado comunicación fluida y que demostró que puede realizar su trabajo sin tintes partidistas, así nos lo hizo saber en los múltiples asuntos que tratamos con él.

«Estamos ya inmersos en un proceso electoral y le pedimos al doctor Amieva que blinde al gobierno que a partir de hoy va a encabezar de este proceso electoral, que el Gobierno de la Ciudad de México no participe», expuso.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último