Estados

¿En qué consiste el Pacto por la Primera Infancia?

Este martes cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia firmaron este pacto como compromiso con la niñez mexicana

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa de colaboración entre gobierno, academia, empresarios, organismos internacionales y sociedad civil, para enfocar esfuerzos y dar atención integral a los niños durante sus primeros cinco años.

Por tal motivo, la iniciativa ha sido firmada con anterioridad por lo gobernadores de Oaxaca, Estado de México y este martes por cuatro de los cinco candidatos presidenciables.

La iniciativa busca comprometer a las autoridades y candidatos a incluir varios puntos dentro de la agenda gubernamental de forma que se reduzca las situaciones de vulnerabilidad en los niños.

No te pierdas: Mientras yo suscribo Pacto por la Primera Infancia AMLO violenta la reforma educativa: Meade 

¿Cuáles son los puntos que propone el Pacto por la Primera Infancia?

  1. Disminuir a 45% el porcentaje de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza.
  2. Reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años.
  3. Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.
  4. Lograr que al menos 7 de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.
  5. Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niños y niñas menores de 5 años con discapacidad.
  6. Incrementar a 90 el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado; a 50% la cobertura de evaluación del desarrollo y disminuir 10% las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.
  7. Asegurar que 3 de cada 10 niñas y niños menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano y que el 80% de los mayores de 3 años reciba educación preescolar de calidad.
  8. Que 4 de cada 10 familias con niñas y niños menores de 6 años participe en programas de habilidades parentales/prácticas de crianza en cualquiera de sus modalidades.
  9. Lograr el registro oportuno del 90% de los niños y niñas.
  10. Avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual; así como los casos de desapariciones de niños y niñas menores de 6 años.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos