Estados

Peña Nieto anuncia financiamiento de 50 mmdp a empresas en ZEE

El mandatario federal declaró este martes dos Zonas Económicas Especiales (ZEE), una en Campeche y otra en Tabasco

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la banca de desarrollo tiene lista una bolsa de 50 mil millones de pesos para las empresas que quieran invertir en alguna de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.

«La banca de desarrollo, la banca del Estado, está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido, tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en estas siete Zonas Económicas Especiales, un paquete de financiamiento para apoyar la actividad productiva», puntualizó.

Entérate: Peña Nieto inaugurará Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Desde la ceremonia de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Campeche y Tabasco, el mandatario federal dijo que de esa manera el sureste y todo el país seguirán avanzando pues con estas zonas se detonará la actividad productiva en beneficio de más de 910 mil personas.

Adelantó que al menos 65 empresas ya están interesadas en invertir en algunas de las siete Zonas Económicas Especiales, y de ellas, 13 buscan establecerse específicamente en estos dos estados del sureste.

El presidente explicó que Campeche y Tabasco son dos entidades que fueron golpeadas por la debacle petrolera y que por esa razón se decidió declarar Zonas Económicas Especiales en dos municipios de estos estados.

Acompañado de los mandatarios estatales de Tabasco y Campeche, Peña Nieto aseguró que para promover la inversión en estas zonas, las compañías contarán con la condonación al cien por ciento del Impuesto sobre la Renta (ISR) durante los próximos 10 años y el 50% en las cuotas obrero-patronales.

Las siete Zonas Económicas Especiales son:

  1. Puerto Lázaro Cárdenas- La Unión, Michoacán
  2. Coatzacoalcos, Veracruz
  3. Salina Cruz, Oaxaca
  4. Puerto Chiapas, Chiapas
  5. Puerto Progreso, Yucatán
  6. Dos bocas, Tabasco
  7. Seybaplaya, Campeche

¿Qué son las Zonas Económicas Especiales?

Las Zonas Económicas Especiales son lugares determinados geográficamente en los que se ofrece un marco especial de medidas que garantizan un entorno favorable para el desarrollo de negocios.

Es la primera vez que en México se plantea esta política de fomento productivo y se realiza con la intención de generar polos de desarrollo industrial en el sur sureste del país.

Entérate: Zonas Económicas Especiales darán empleo a más de 500 mil mexicanos: Peña Nieto

Las Zonas Económicas Especiales son una manera diferente para promover la productividad y que están caracterizadas por:

  1. Beneficios fiscales directos a la inversión y el empleo.
  2. Régimen aduanero especial
  3. Facilidades para el comercio exterior
  4. Marco regulatorio que agilice la apertura de empresas.
  5. Infraestructura competitiva que asegure conectividad logística con diferentes puntos del país y mercados internacionales.
  6. Financiamientos especiales de la Banca de Desarrollo.
  7. Apoyos a la capacitación laboral y a la innovación tecnológica.
  8. Planeación urbana y desarrollo ordenado de viviendas en las áreas circundantes.

Con información de Presidencia de la República

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos