Trump 'ataca' a gobernador de California, mientras ciudad rechaza ser 'santuario'

rump quiere que miles de miembros de la Guardia Nacional ayuden a aplicar las leyes inmigración en la frontera

Por Miguel Velázquez

Un pequeño poblado del sur de California se declaró exento de la ley que permite establecer "ciudades santuario" para inmigrantes, tras un debate y manifestaciones pacíficas de ambas partes.

El concejo municipal de Los Alamitos aprobó la noche del lunes una ordenanza que exceptúa a la localidad de la ley estatal por considerarla anticonstitucional.

Es el gobierno federal y no el estado el que puede tomar decisiones en temas migratorios, alega la ordenanza aprobada con cuatro votos a favor y uno en contra en la localidad de 12 mil habitantes ubicada en el condado de Orange.

Nuevo round entre Trump y California

Es el mismo argumento que esgrime el gobierno del presidente Donald Trump, que entabló una demanda contra California el mes pasado. El martes, la junta de supervisores del condado de San Diego, de más de 3 millones de habitantes y fronterizo con México, se reunirá para analizar la posibilidad de unirse a la demanda.

 

El gobierno estatal se ha posicionado como el líder nacional en resistir las medidas antiinmigrantes del gobierno de Trump. Los líderes californianos han condenado las redadas masivas, las deportaciones, los planes de erigir un muro en la frontera con México y la política seguida por el actual secretario de Justicia, de "tolerancia cero" con quienes intenten cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Trump quiere que miles de miembros de la Guardia Nacional ayuden a aplicar las leyes inmigración en la frontera hasta que se construya el muro que ha prometido.

Trump vaticinó el martes en Twitter que la delincuencia en California empeorará debido a las acciones de Brown.

Trump tuiteó: "Parece que Jerry Brown y California no están atendiendo a la seguridad de su porosa frontera. Él no puede aceptar que la Guardia Nacional patrulle y proteja la frontera y a California. La alta delincuencia va a aumentar. ¡El deseado Muro en San Diego ya fue comenzado!”.

Brown recibió un inusual y elusivo elogio del presidente Donald Trump la semana pasada al destinar 400 elementos a la tercera misión fronteriza a gran escala de la Guardia Nacional desde 2006.

En Publimetro TV

Los pequeños agricultores son claves para el desarrollo de América Latina, según ONU

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo