Alistan operativo para el partido Atlas – Chivas en el Jalisco

Participarán más de mil 400 elementos para resguardar la seguridad de los asistentes al evento deportivo; lo prioritario, evitar confrontaciones entre aficionados

Por Héctor Escamilla

Autoridades tapatías informaron que dispondrán de mil 400 elementos de 15 dependencias para resguardar la seguridad de los asistentes al partido Atlas – Chivas este viernes a las 21:00 horas, de ellos mil 200 serán policías municipales.

El secretario general del municipio, Óscar Villalobos, informó que el operativo comenzará el jueves 19 de abril a las 10:00 horas y terminará el sábado 21 de abril a las 00:30 horas.

“El gobierno de Guadalajara lleva más de dos meses preparando este operativo. En este tiempo, hemos llevado a cabo reuniones con los clubes, con las barras, vecinos y comerciantes. También hemos realizado varias reuniones entre dependencias municipales y recorridos en los alrededores del Estadio Jalisco”, afirmó el funcionario.

El funcionario explicó que se han realizado recorridos en las zonas aledañas al estadio para verificar la ruta de las porras, identificar sitios de riesgo y revisar las medidas de Protección Civil, retiro de materiales que pudieran ser utilizados como proyectiles, podar árboles y revisar luminarias y retiro de vehículos, cadenas, o macetas que impidan la circulación peatonal.

El comisario general, Juan Bosco Pacheco Medrano, mencionó que con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de quienes asistan al clásico tapatío.

Argumentó que el operativo tiene el objetivo de resguardar el orden, la libertad y la paz pública y, a la vez, prevendrá la comisión de delitos y faltas administrativas, apegado en todo momento al respeto a los derechos humanos.

Alistan operativo para el partido Atlas – Chivas en el Jalisco Rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del operativo. / FOTO: Publimetro

El 20 de abril, el operativo se extenderá a los ingresos carreteros de la ciudad para resguardar a aquellos aficionados que lleguen de otros estados del país.

La dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Felipe de Jesús López Sahagún, participará con 83 elementos, 14 vehículos y un elemento canino y entre sus actividades está revisar las instalaciones de los puestos que se instalen en los alrededores del inmueble.

Finalmente, Felipe González, titular de Inspección y Vigilancia, afirmó que su dependencia participará en el operativo con 50 elementos. Agregó que su trabajo se concentrará en dos tareas: evitar la reventa de boletos en los alrededores del Estadio Jalisco y supervisar que los comerciantes que se encuentran dentro y fuera del evento cuenten con un permiso vigente.

Se informó también que elementos de la dirección de Movilidad vigilarán que los apartalugares no hagan su agosto colocando objetos que limiten el espacio público, pero también se infraccionará a automotores mal estacionados.

Recomendaciones a los asistentes

  • Acudir con tiempo para ubicar sus lugares (las puertas del Estadio abrirán a las 18:30 horas).
  • Llevar ropa y calzados cómodos.
  • Evite llevar objetos prohibidos como armas, bebidas alcohólicas, drogas, productos hechos con pólvora, botellas de vidrio o cualquier otro objeto que pueda ser utilizado como contundente.
  • Atender las indicaciones de las autoridades.
  • No llevar mochilas. Llevar sólo lo indispensable y evitar objetos de valor
  • No traer objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles.

Filtros de vigilancia:

Alistan operativo para el partido Atlas – Chivas en el Jalisco Puntos del operativo. / FOTO: Cortesía

Objetos que NO podrán ingresar al estadio:

  1. Cualquier tipo de armas
  2. Pirotecnia
  3. Máscaras
  4. Palos, astas de madera, metal o cualquier otro material
  5. Envases de vidrio o similares
  6. Bebidas alcohólicas
  7. Materiales inflamables
  8. Paraguas
  9. Cuerdas de cualquier tipo
  10. Encendedores

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo