Catean finca presuntamente vinculada al caso de estudiantes desaparecidos

La vivienda se encuentra en la colonia Haciendas de la Reina en Tonalá; por más ocho horas agentes han estado realizando diligencias

Por Héctor Escamilla

Elementos de la Fiscalía estatal implementaron un operativo en una finca de la colonia Haciendas de la Reina en Tonalá, acciones que estarían vinculadas a la desaparición de los tres estudiantes de cine cuyo paradero se desconoce desde el pasado 19 de marzo.

Se informó que dentro de la finca se localizaron tambos con químicos, los cuales fueron resguardados por la autoridad estatal.

Desde las 14:00 horas de este miércoles, elementos de la Fiscalía estatal, apoyados por policías federales, colocaron cintas para tapar el paso en el cruce de la calle Prado Dorado, con Prado Soleado y Amapola.

A lo largo de la tarde, agentes de la Fiscalía estatal, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) estuvieron entrando a una finca, algunos de ellos portando trajes protectores.

Cerca de las 21:00 horas se informó el arribo de camionetas de la Unidad Estatal de Protección Civil quienes presuntamente habrían retirado contenedores de la finca.

Catean finca presuntamente vinculada al caso de estudiantes desaparecidos FOTO: Cuartoscuro

Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marcos Ávalos, tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), fueron reportados como desaparecidos la noche del lunes 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Según declaraciones de testigos, los jóvenes oriundos de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, habían terminado de grabar un proyecto escolar en una casa en Periférico y Colina Central cuando al retirarse fueron interceptados por dos camionetas.

Los estudiantes fueron amedrentados por un grupo de hombres armados, quienes los obligaron a subir a una de las camionetas, y desde entonces no se les ha vuelto a ver. Los secuestradores se identificaron como agentes de la Fiscalía estatal.

Alistan movilización

Este jueves, al cumplirse un mes de la desaparición de los muchachos, colectivos realizarán una manifestación que partirá de la glorieta de los Niños Héroes hacia Casa Jalisco.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo