Mundo

Desactivarán bomba de la Segunda Guerra Mundial en Berlín

Más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, todavía es habitual que aparezcan proyectiles que no estallaron en el conflicto armado

La policía desalojará las inmediaciones de la estación central de tren de Berlín el viernes para desactivar una bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial que fue descubierta durante unas obras.

Los edificios en un radio de 800 metros (875 yardas) desde el lugar de las obras serán evacuados el viernes en la mañana como medida de precaución, explicó la policía de la capital germana en Twitter. La estación central, un centro clave en la red de trenes de larga distancia, está en esa zona de evacuación, que también incluye un hospital gestionado por el ejército.

No estuvo claro de inmediato qué impacto tendrá esta operación en los servicios de trenes.

Traducción: «Durante el trabajo de construcción en #Mittem, un Weltkriegsbombe de 500 kilogramos fue descubierto. Su condición es segura. No hay peligro inminente. Se espera que la bomba de aire sea desactivada el viernes 20 de abril. Todos los edificios del vecindario de 800 metros a la redonda deben ser desocupados para su seguridad a partir de las 9 a.m. ¡Siga las instrucciones de las autoridades!»

Más de 70 años después del final de la guerra, todavía es habitual que aparezcan proyectiles que no estallaron durante el conflicto en obras en todo el país, lo que suele derivar en evacuaciones temporales.

En Publimetro TV

Descubren estación climática Nazi perdida desde la Segunda Guerra Mundial en el Ártico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos