Noticias

Esta lámpara lleva la realidad aumentada a tu mesa de centro

Lampix permite que el mundo digital irrumpa en el mundo real sin necesidad de pantallas montadas en la cabeza

La realidad aumentada es una de las tecnologías de más rápido crecimiento y más populares de los últimos años, pero sólo es accesible regularmente a través de la pantalla de dispositivo móvil; sin embargo, una lámpara llamada Lampix promete traer realidad aumentada a tu mesa de café o de trabajo. A pesar de que este gadget parece una simple lámpara de mesa LED de moda, alberga un sofisticado sistema que combina un proyector de alta definición, altavoces estéreo y una cámara con sensor de profundidad.

Metro conversa con Gordon Meyer, vicepresidente de marketing de Lampix, para saber más sobre la lámpara.

¿Cómo describirías  Lampix?
Lampix es un sistema de realidad aumentada de sobremesa verdaderamente interactivo que utiliza el aprendizaje automático y el aprovisionamiento de imágenes basado en cadenas de bloques para reconocer, revelar y reaccionar ante el mundo visual.  Permite que el mundo digital irrumpa en el mundo real sin necesidad de pantallas montadas en la cabeza.  Reconoce los movimientos finos de las manos y responde de forma inteligente a una lista cada vez mayor de objetos del mundo real para proporcionar una excitante experiencia de realidad aumentada.

¿Por qué decidiste desarrollar una lámpara de realidad aumentada?
La realidad aumentada basada en proyectores es el siguiente paso lógico en nuestro mundo de teléfonos móviles.  La industria de la AR está creciendo increíblemente rápido y se espera que alcance los 83.000 millones de dólares en 2021. Cada vez son más las grandes marcas que buscan formas nuevas e innovadoras de captar y mantener la atención del consumidor. Esta es la respuesta, y resuelve un problema sin pantallas.

¿Cuál es la función principal de este dispositivo?
Lampix Permite a los usuarios colaborar en una experiencia común sin la necesidad de pantallas digitales especiales y un equipo pesado.  Tu futura casa te permitirá usar cualquier superficie como una computadora interactiva.  La AR desencadenará aplicaciones que ni siquiera podemos comprender en este momento.

¿Cómo funciona Lampix?
Lampix se basa en los recientes avances en visión por computador y aprendizaje por computadora. La plataforma está diseñada con una sencilla interfaz gráfica que se encarga de todo el proceso, desde la formación, el reconocimiento de objetos hasta la creación de contenidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos